- - . KIKKA: PEÑA NIETO PRIMER 1º AÑO DE GOBIERNO POPULARIDAD FRACASO NO CUMPLE PROMESAS: memes cartones caricatura politica : 1 PRIMER AÑO DE DESGOBIERNO IMPOSTOR USURPADOR EPN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

PEÑA NIETO PRIMER 1º AÑO DE GOBIERNO POPULARIDAD FRACASO NO CUMPLE PROMESAS: memes cartones caricatura politica : 1 PRIMER AÑO DE DESGOBIERNO IMPOSTOR USURPADOR EPN

PENA NIETO EPN FRACASO: 1 PRIMER AÑO DE GOBIERNO IMPOSTOR USURPADOR
Popularidad de Peña Nieto cae en el primer año de gobierno de vende patrias

El Financiero /
Reuters

La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó a un 44 por ciento al cumplir su primer año de gestión, debido sobre todo a una reforma fiscal y la debilidad de la economía, mostró el domingo una encuesta del periódico Reforma.

Este es su nivel de popularidad más bajo desde que asumió el 1 de diciembre del 2012 y por primera vez son más los que desaprueban su gestión que los que la aprueban. En julio obtuvo un 52 por ciento de opiniones positivas y 38 de negativas.

Los primeros meses de la administración Peña estuvieron marcados por la aprobación de varias reformas, como una para fomentar la competencia en telecomunicaciones, en el marco del Pacto por México con la oposición, lo que desató el optimismo de los mercados.

Pero a mediados de año la economía experimentó una fuerte contracción al tiempo que el desempleo se mantuvo en altos niveles y la población no ha visto una disminución sensible de la ola de violencia relacionada con los cárteles de la droga que caracterizó al gobierno de Felipe Calderón (2006−2012).

En la encuesta de Reforma, un 27 por ciento de los consultados dijo que el mayor fracaso de Peña es la economía y un 30 por ciento señaló que su mayor logro fueron los acuerdos políticos.

El mandatario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo una calificación de 5.5 frente a un 6.3 de julio, de un máximo posible de 10.

Peña ha dicho que no gobierna para ser popular, sino para transformar a México con reformas como una para el sector educativo, que incluyó la evaluación de los docentes en un país donde aún se compran o heredan los puestos de maestros.

Para el domingo se esperan varias protestas en su contra, una de maestros y otra liderada por el principal rival de Peña en las elecciones del 2012, el ex candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará un mitin para oponerse a una reforma energética propuesta por Peña.

La izquierda acusa al mandatario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de querer privatizar la industria petrolera, un símbolo de la soberanía nacional para los mexicanos.

Esta reforma comenzaría a discutirse esta semana.

La encuesta fue realizada entre 1,020 personas entre el 21 y el 24 de noviembre. Tiene un margen de error de más/menos 3.1 por ciento.
http://www.entornointeligente.com/articulo/1659743/Popularidad-de-PeA%C2%B1a-Nieto-cae-en-el-primer-aA%C2%B1o-de-gobierno-01122013

---------------
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2013.- En el marco del primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es más que evidente que los compromisos adquiridos como mandatario con los mexicanos no se han cumplido en su totalidad y por el contrario, han sido nueves meses de fracaso, así lo manifestó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez. “El crecimiento económico, la seguridad y la generación de empleos, no son precisamente factores que han caracterizado al actual Gobierno Federal, por el contrario son problemas que se han agudizado y que cada día padecen más mexicanos”. De acuerdo a un comunicado de prensa, refirió que el conocido Pacto por México ha funcionado hasta el momento como una cortina de humo para minimizar la situación de pobreza, desempleo, carestía, devaluación, fuga de capitales, violencia, corrupción e incertidumbre, por la que atraviesa el país. Moncada Sánchez, destacó el tema de la inseguridad, que de mantenerse el ritmo de muertes violentas registradas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, al término de su gestión la cifra podría superar casi en 50% de las reportadas durante el sexenio de Felipe Calderón, tomando en cuenta el fenómeno sin precedentes de la creación de autodefensas en algunos estados del país, lo anterior según Ernesto López Portillo Vargas, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde). En ese sentido agregó que tan sólo en lo que va del año, han sumado 13 mil muertes producto de la delincuencia, lo anterior se traduce en una cifra de 124 mil 975 muertes, lo que representa un incremento de 49.37% respecto a las registradas en el sexenio del ex presidente Calderón, la cual no rebasó las 83 mil ejecuciones, mientras que en lo que respecta a Michoacán, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, es nuestro estado quien tiene los niveles más altos en delincuencia en los últimos 15 años. “Además de esta tragedia de inseguridad, los ciudadanos están claros de que el crecimiento económico real es cero, en lugar del 6 por ciento que prometió el mandatario del PRI; y a esto tenemos que sumarle las reformas regresivas como la financiera y la energética que se avecinan, junto con la reciente reforma educativa que se aprobó de forma atropellada por la Cámara de Diputados el día de ayer; por ello antes esos malos resultados, nosotros evaluamos como un verdadero fracaso este primer informe de labores”, enfatizó. Finalmente, comentó que ante los resultados del Gobierno Federal, la paciencia del pueblo mexicano se está agotando, puesto que la situación está en declive pese al maquillaje propagandístico constante que el gobierno realiza a través de los medios de comunicación.

http://www.quadratin.com.mx/politica/Un-fracaso-el-primer-ano-de-Pena-Nieto-Movimiento-Ciudadano/
.

El presidente de la República cumplió en su primer año de gobierno el 15% de las 374 promesas que ofreció llevar a cabo durante su administración, de acuerdo con El Promesómetro de ADNPolítico.com.

Esta herramienta que da seguimiento puntual a cada uno de los compromisos de Enrique Peña Nieto, indica que, hasta este domingo primero de diciembre, día 366 de los 2,191 que durará su sexenio, el mandatario priista concretó 56 de las 374 tareas que se ha propuesto.

Al presidente priista le restan 1825 días, 83.3% de su administración, para cumplir las 318 acciones pendientes, que equivalen al 85% del total.

Los compromisos asumidos por Peña Nieto incluidos en el Promesómetro se dividen en tres rubros: las 13 primeras acciones anunciadas en el día de su toma de protesta, los 95 acuerdos firmados en el Pacto por México y sus 266 compromisos de campaña.

En septiembre de 2013, cuando habían pasado los primeros 9 meses del gobierno federal, éste ya había concretados 11 compromisos del Pacto por México, 11 promesas de campaña y 12 de las 13 primeras acciones anunciadas el día de la toma de protesta; lo que correspondía a un 9.1% de promesas cumplidas, mientras que 62.6% de los compromisos continuaban en desarrollo y 28.3% sin avance.

En el último trimestre del año, Peña Nieto logró sumar a lo ya realizado, 22 promesas cumplidas y 25 en desarrollo, con lo que las promesas sin avance se redujeron a 15.8%, es decir, 59 de las 374.

LO CUMPLIDO

De las 56 promesas hasta el momento cumplidas, 12 son parte de las 13 decisiones que anunció en su primer mensaje a la nación como presidente de la República, 25 forman parte del Pacto por México y 19 son Promesas de Campaña.

Las promesas concretadas por Peña Nieto están relacionadas, en su mayoría, a reformas constitucionales y legales concretadas en los últimos meses, como las incluidas en la reforma educativa (Servicio Profesional Docente y Sistema Nacional de Evaluación Educativa), la reforma en telecomunicaciones (autonomía constitucional para el órgano regulador, creación de tribunales especializados y promoción de la competencia en el sector) y la reforma hacendaria (medidas de eficiencia recaudatoria y para eliminar privilegios y regímenes especiales), por mencionar algunas.

También se ha cumplido el lanzamiento de la Cruzada Contra el Hambre, así como el inicio de la implementación de programas como el seguro de vida para jefas de familia, la pensión universal a los mayores de 65 años y la entrega de computadoras portátiles para niños de quinto y sexto de primaria, en el sistema de educación pública.

De las 13 primeras decisiones anunciadas, la única que le resta por cumplir al priista es presentar su iniciativa de Código Penal Único, dado que, aunque existen de este tema diversos proyectos bajo análisis en el Congreso de la Unión, ninguno ha sido presentado por parte del presidente de la República, tal como fue prometido el 1 de diciembre de 2012.

Cabe mencionar que en el Promesómetro, para considerar como cumplido uno de los compromisos se toma en cuenta la letra y no el espíritu de la letra, es decir, que se evalúa la forma textual en que éstos fueron pronunciados o redactados, y no su finalidad o fondo.

Por ejemplo, una de las promesas de campaña del hoy presidente fue enunciada de la siguiente manera: “impulsar una reforma energética que permita bajar las tarifas de la energía eléctrica”. Y como el presidente ya envió al Congreso una iniciativa en esta materia y que tiene la “baja de tarifas de electricidad” como una de sus metas, la promesa se considera cumplida... La promesa fue "impulsar" una reforma energética, no concretarla.

Sobre el Pacto por México, se logró cumplir 25 de los 95 acuerdos que incluye, cuando uno de sus firmantes, el PRD, decidió abandonarlo, argumentando que el PRI y el PAN llevaban a cabo negociaciones bilaterales sobre la reforma política y la energética.

De los 266 compromisos contraídos durante su campaña presidencial, Peña Nieto ha cumplido 19 en su primer año de gobierno, entre los que incluye la creación de un fondo para incorporar tecnologías de información en las pequeñas y medianas empresas, o el aumento del presupuesto destinado a los apoyos para atletas de alto rendimiento y a un fondo accesibilidad en el transporte para las personas con discapacidad.

EN DESARROLLO

De los 374 compromisos incluidos en el Promesómetro, la mayor parte se encuentran en desarrollo. A diferencia del cierre de mitad del año, donde sólo había 119 promesas en proceso, contrastando con 231 que se encontraban sin avance; al día de hoy son 259, un 69.3%, en las que ya se está trabajando, y sólo 59 (15.8%) las que se encuentran sin ningún avance.

Dentro de estas últimas destaca el campo “salud” con el 59.3% de los compromisos sin avance y ninguna cumplida, de un total de 27 promesas; o el rubro “derechos humanos y deporte” con 38.9% sin avance, de 18 promesas.

Sobresalen también las promesas relacionadas con “infraestructura”, donde se incluye una gran variedad de tipos de obra pública que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a edificar durante el sexenio, y que se encuentra al día de hoy con un 86% de propuestas en desarrollo, 9.1% sin avance y 4.9% cumplidas, de un total de 143 compromisos.

Para monitorear los avances de cada uno de los compromisos incluidos en el Promesómetro de ADNPolítico.com, se busca información en fuentes oficiales que cuenten con información verificable; en el caso de las promesas relacionadas con obra pública, se coloca en la categoría de “en desarrollo” cuando alguna instancia de gobierno ha anunciado que se encuentra trabajando en ella, o que la obra ya está contemplada dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, el de los estados, o en los programas de obra pública disponibles.

LOS PENDIENTES

Entre las promesas que se encuentran sin ningún avance se incluyen obras públicas como un centro de rehabilitación y educación especial prometido en Toluca, unidades deportivas en Guanajuato, un centro logístico en Yucatán, un hospital en Mexicali o carreteras entre Chiapas y Veracruz, por mencionar algunos ejemplos.

Distintos elementos de la reforma política también permanecen como pendientes: como los gobiernos de coalición, las leyes secundarias para reglamentar las candidaturas ciudadanas y los mecanismos de democracia directa (consulta popular o iniciativa ciudadana).

También falta por concretar acuerdos incluidos en el Pacto por México como la Agencia Nacional Anticorrupción, crear una instancia para regular la compra de publicidad gubernamental o echar a andar la Gendarmería Nacional, entre otros.
http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/11/29/primer-ano-de-gobierno-cuantas-promesas-cumplio-pena





kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...