- - . KIKKA: UN EXSOLDADO CALCULÓ MÁS DE 1000 MUERTOS: MATANZA DE TLATELOLCO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2008

UN EXSOLDADO CALCULÓ MÁS DE 1000 MUERTOS: MATANZA DE TLATELOLCO

CARTAS A PROCESO
Señor director:

Quisiera referirme a un artículo publicado en Proceso 1665, titulado Los Muertos, del doctor Francisco Javier Vázquez Pacheco, cuyo padre aseguraba que fueron 44 los muertos en la Plaza de las Tres Culturas. Yo tengo otro testimonio de un exsoldado que conocí en Iguala, Guerrero, donde radiqué. Él ahora debe tener 61 años. En una de sus pláticas, me aseguró que él fue uno de los que "limpió" la Plaza de las Tres Culturas la tarde-noche del 2 de octubre de 1968. Precisó que numerosos soldados subieron los cuerpos de personas a más de cien camiones militares donde cabían de 10 a 12 cadáveres; que en seguida partieron rumbo al Puerto de Veracruz (no fueron ni a la Cruz Verde ni al Servicio Médico Forense) y que ahí los dejaron. Así me lo dijo el exsoldado, quien desertó tiempo después de la matanza.

Entonces, si tomamos en cuenta este testimonio, podemos calcular que fueron más de mil los muertos del 2 de octubre y que su última morada fue el Golfo de México. Tal vez sí llevaron sólo 44 cadáveres a la Cruz Verde y al Servicio Médico Forense, como lo indica el doctor Vázquez en su artículo, y la manejaron como cifra oficial del total de asesinados en la Plaza de las Tres Culturas. Sin embargo, por el relato referido, para mí esa no es una cifra real, pues no creo que el exsoldado en cuestión me haya mentido, ni creo que nadie pueda presumir de haber levantado muertos para ponerlos en un camión y arrojarlos al mar...

Atentamente

ERICH WALTER BLESSING GÓMEZ

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...