- - . KIKKA: ESTATIZACION O NACIONALIZACION DE LAS PENSIONES: ARGENTINA: se desploma la bolsa: ¿Y las AFORES de México? ¿Y los exbraceros?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2008

ESTATIZACION O NACIONALIZACION DE LAS PENSIONES: ARGENTINA: se desploma la bolsa: ¿Y las AFORES de México? ¿Y los exbraceros?

La bolsa argentina se desploma más de un 15% por la nacionalización de las pensiones
Crisis financiera mundial
EN TODOS LADOS ES IGUAL, LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES SON EL BOTIN DE LOS MILLONARIOS, SI SE TRATA DE RESCATAR LAS DEUDAS DEL PAIS, NO DUDEN QUE "EL ESTADO" LE VA A QUITAR A LOS PARTICULARES EL NEGOCIAZO.
AQUÍ DEFIENDO AL TRABAJADOR, QUE PASARÍA SI MEJOR, NO ENTRAMOS A LAS AFORES, NOS ORGANIZAMOS PARA NO ENGORDAR LAS CUENTAS DE LOS CORRUPTOS. ..DIGO SI HA DE TRONAR, QUE TRUENEN LOS RICOS.
y lo mejor!! EXIGIR EN BOLA LOS PAGOS A LOS EXBRACEROS

El índice de riesgo-país aumenta un 20% y el Ibex cae arrastrado por esta decisión.- El Gobierno de Argentina garantiza la seguridad jurídica de las empresas españolas
elpais.com
La decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de suprimir el sistema privado de pensiones, y trasladar los fondos de las actuales empresas al sistema estatal ha causado turbulencias en los mercados. El índice español, el Ibex 35, ha sufrido la segunda peor caída del año, superior al 8%, por la incertidumbre creada por esa decisión, debido al peso que las inversiones en Argentina tienen muchas empresas españolas. No le va mucho mejor al índice Merval de la bolsa de Buenos Aires, que se ha desplomado un 16% en la apertura. Mientras, el riesgo-país -el diferencial entre los bonos argentinos y los de EE UU- también castiga la nacionalización de las pensiones argentinas, con una subida del 20%.

El índice que elabora la entidad bancaria JP Morgan en base a la diferencia de la tasa entre bonos argentinos con su similar de Estados Unidos, subía en el inicio del mercado 102 puntos básicos con respecto al cierre del martes, hasta las 1.720 unidades. Ya ayer, el Merval recibió con disgusto el anuncio de la nacionalización, con una caída del 10,99%.El Gobierno de Argentina salió hoy a garantizar seguridad jurídica a directivos de YPF y Telefónica, ambas de capital español, después del anuncio de un proyecto para nacionalizar los fondos de pensión privados. "En Argentina las empresas tienen seguridad jurídica, por eso no hay motivo alguno de preocupación, especialmente en el caso de YPF,

Defensa de los jubilados

La medida anunciada ayer por Kirchner ha provocado una enorme confusión y temor en la sociedad argentina. La presidenta aseguró que pretende proteger a los pensionistas "privados", puesto que las empresas han sufrido serias pérdidas por culpa de la crisis financiera internacional. "Cuando hay perdidas, aparece el Estado", aseguró, al tiempo que relacionaba su plan con las medidas adoptadas por otros gobiernos para acudir en apoyo de empresas en riesgo. "Nosotros hemos acudido en socorro de nuestros jubilados", explicó. Se acaba una época, mantuvo, ésta es una decisión estratégica. El sistema privado era un "despojo", dijo.Sin embargo, muchos argentinos temen que el gobierno se esté limitando a apropiarse del dinero de esos fondos de jubilación para hacer frente al pago de la deuda y otros gastos corrientes. Desde hace semanas, se analizan las dificultaddes de financiación del Gobierno de la presidenta Kirchner, por culpa de la bajada del precio de la soja y del petróleo, es decir, de dos de los principales capítulos por los que el Gobierno argentino ingresa impuestos.El sistema de jubilación privada, vigente desde 1994, cuenta con 9,5 millones de afiliados. Este régimen fue instaurado durante la presidencia del peronista Carlos Menem, cuando los trabajadores comenzaron a poder elegir entre el sistema estatal o el sistema privado, sin posibilidad de cambiar posteriormente de opción, hasta el año pasado, cuando se decidió que los que hubiesen preferido el régimen privado pudiesen volver al estatal.Unos cinco millones de argentinos cobran su jubilación a través del sistema estatal de reparto, el cual se nutre de las aportaciones de otros cinco millones de trabajadores.

Retorno a un sistema único

Según el diario Clarín, el Estado asumirá los fondos de los trabajadores. Para ello, el Gobierno se plantea un retorno al sistema único y obligatorio de jubilación por reparto.Los cambios, señala Clarín, serán anunciados este martes por Cristina Fernández, quien enviará al Parlamento un proyecto de ley con la reforma.El titular de la Confederación General del Trabajo (la mayor central obrera del país), Hugo Moyano, se ha mostrado partidario de la reforma, ya que, a su juicio, con la crisis "las AFJP han perdido una cantidad impresionante de dinero y esto perjudica a los futuros jubilados". Por el contrario, el diputado Federico Pinedo, de la opositora Pro, opina que "la propuesta de eliminación de las AFJP es una maniobra del Gobierno para quedarse con el dinero de los futuros jubilados".



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...