- - . KIKKA: EL PRI AMENAZÓ AL FAP / AMLO MOVILIZARÁ A TODO EL PUEBLO PARA APOYAR AL FAP
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 19 de octubre de 2008

EL PRI AMENAZÓ AL FAP / AMLO MOVILIZARÁ A TODO EL PUEBLO PARA APOYAR AL FAP

Piden a 'adelitas' guardia permanente
Las brigadistas fueron convocadas a una reunión a las 11:00 horas del 21 de octubre en el Hemiciclo a Juárez

Érika Hernández

Ciudad de México (19 de octubre de 2008).- La coordinadora de los brigadistas del movimiento en defensa del petróleo, Claudia Scheinbaum, convocó a las "adelitas" a guardia permanente para el 21 de octubre. La cita es a las 11:00 horas del martes en el Hemiciclo a Juárez, donde permanecerán durante todo el día hasta conocer el sentido del dictamen de la reforma petrolera que se prevé este listo hoy. Esto lo informó Scheinbaum durante la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución donde asistieron más de 2 mil mujeres brigadistas. "Tenemos que estar listas en cualquier momento y debemos estar en guardia para esperar el dictamen, por lo que nos vemos el martes a las 11 de la mañana en el Hemiciclo a Juárez", dijo.

Discuten formato de contratos en Pemex
Claudia Guerrero
Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos del Senado discuten hoy la redacción del nuevo esquema de contratos para obras y servicios en Pemex. (10:52)
Amaga PRI a FAP si no vota reforma
Avanza en Senado reforma petrolera

Amaga PRI a FAP si no vota reforma
Instruye Beltrones quitar propuestas del Frente si éste no avala dictámenes

Claudia Guerrero
REFORMA.COM
Ciudad de México (18 octubre 2008).- La bancada del PRI en el Senado prepara un plan legislativo ante la posibilidad de que las bancadas del PRD, PT y Convergencia decidan al final votar en contra de la reforma a Pemex, presionados por el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. El pasado jueves, durante una reunión privada, el coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, pidió a sus legisladores realizar una revisión a detalle de todas las propuestas del Frente Amplio Progresista que han sido incorporadas a los dictámenes. De acuerdo con los senadores consultados, la intención es tenerlas localizadas para eliminarlas de los textos finales, en caso de que el FAP decida de última hora no apoyar la reforma.

"La instrucción fue muy clara, si después de todo esto el FAP se raja y no va con la reforma, entonces votamos la que tengamos acordada PRI-PAN", relató uno de los legisladores. Según los priistas, durante ese encuentro de legisladores –realizado el jueves 16-, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, recordó cuando el PRD peleó hasta el último momento la inclusión de sus propuestas en la reforma de justicia y seguridad pública, para al final votar en contra e incluso subir a la tribuna a exhibir los acuerdos entre el PRI y el PAN. En ese escenario, los priistas fueron informados de que la próxima semana podrían registrarse hasta tres sesiones ordinarias consecutivas (martes, miércoles y jueves) para asegurar en el pleno, sin espacio para protestas, la aprobación de la reforma a Pemex.

El pasado martes, durante una reunión con los coordinadores parlamentarios del FAP, López Obrador dejó ver la posibilidad de que, al final de la negociación, el PRD abandone el acuerdo y vote en contra de la reforma. "Nos dijo que cómo veríamos si se avanza en los planteamientos que nosotros proponemos, pero al final dejamos que PRI y PAN voten solos la reforma", reveló uno de los legisladores perredistas. Sin embargo, explicó, al ser consultado directamente sobre la propuesta, el ex candidato presidencial dejó en libertad a los legisladores para que decidan sobre la posibilidad de votar a favor de los dictámenes, en lo general, pero reservarse los puntos en los que o estén de acuerdo. "Alguien le cuestionó si se trataba de construir el camino hacia la victoria o pavimentar la derrota y entonces respondió que la intención es ganar, es sacar a Pemex adelante y frenar la privatización", agregó el senador que pidió no ser citado.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...