- - . KIKKA: 01/26/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 26 de enero de 2007

Monero : Kemchs

VOX LIBRIS
El humor erótico de un monero

Karton sutra de Kemchs
¡Quitémosle lo aburrido al sexo! La mejor manera es echarle un ojo al humor erótico que plasma en sus cartones el mexicano Arturo Kemchs, quien para Kartón Sutra, volumen que se vende en las librerías de La Jornada, realizó una selección de 500 de sus mejores caricaturas relacionadas con el sexo. Kemchs dice en las primeras páginas: ''Por el tipo de trabajo publicado en el ámbito del humor erótico me incluyo en el grupo de los moneros, por lo de Eros. Tengo 25 años haciendo caricatura con diferentes temas, pero en este caso, quise recopilar específicamente un grupo de caricaturas que son una muestra de mi trabajo sobre el humor con connotaciones sexuales". Dentro de este género de la caricatura, Kemchs ha publicado El sexo mandamiento, El sexo sentido, La historia del sexo, El sexo nuestro de cada día, El mejor amigo del hombre. Historia del condón, Humor, sexo y sida y por supuesto Kartón Sutra, que no debe confundirse con un nuevo libro con las posturas del Kama Sutra ilustrado por un monero. Así, el caricaturista vincula dos de las características esenciales del ser humano: erotismo y humor, al unirse ''el placer se llena de alegría: la risa es otro de los dones que distinguen al ser humano de los animales. El arte erótico (sea visual o literario), por tanto, independientemente de las cuestiones meramente estéticas, desempeña importante función social y terapéutica, pues canaliza inquietudes y crea una forma de expresión libre, lúdica y placentera por sí mismo". A las caricaturas, en las que el uso del condón es tema harto recurrente, este monero añade un poco de la historia sobre esa relación entre el erotismo y el humor, ''quizá surgieron juntos", a lo largo de la historia sobre todo a partir de lo que se define como arte erótico. Kartón Sutra

Autor: Arturo Kemchs
Editorial: Cartón
Número de páginas: 262
Precio de lista: 175 pesos Textos: Ericka Montaño Garfias


Kikka Roja

MonoSapiens

Por Helguera y Hernández
Recetas para Cocinar sin Tortillas
Mono Sapiens


José Córdova Villalobos.
Secretario de Salud

.
Kikka Roja

José Saramago : Libro

Presentó ayer en España Las pequeñas memorias "El mundo está hundido en la mierda": Saramago
ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

El niño lusitano
Foto: Reuters Madrid, 25 de enero.
El Nobel portugués José Saramago regresó a su pueblo natal, Azinhaga, para rememorar los días de "hambre y frío" de su infancia, y descubrir cuáles son los orígenes del escritor de 84 años que hoy asume la vida con escepticismo, timidez y melancolía. En la presentación de la edición en español de su libro Las pequeñas memorias (Alfaguara), Saramago alzó la voz para señalar: "Estamos hundidos en la mierda del mundo y no se puede ser optimista; el que es optimista es estúpido o millonario, y le importa un pepino lo que ocurre a su alrededor. "Sólo yo sabía, sin conciencia de saberlo, que en los ilegibles folios del destino y en los ciegos meandros del acaso había sido escrito que tendría que volver a Azinhaga para acabar de nacer". En esta frase, extraída del primer y único libro de memorias del Nobel, se resume el cariz con que Saramago afrontó la reconstrucción de su niñez, una época que, dice, es la única que importa en la historia de los hombres, pues en ella forja el carácter, filias y fobias de lo que somos después.

El año pasado, cuando inició la escritura del libro, fue particularmente difícil para la salud de Saramago: un hipo crónico y permanente le impedía dormir, le hizo perder peso y "estuvo a punto de matarme". En esas condiciones, el Nobel encaró sus recuerdos de infancia, la del niño de entre nueve y 15 años que se iniciaba a la vida en un pequeño pueblo rural de Portugal, inmerso en la pobreza y el hambre, y con el telón de fondo de una época convulsa: la Guerra Civil española, el nacimiento de las dictaduras de Hitler y Salazar, y la Europa de entreguerras. El libro llega a México en febrero Saramago reconoció que la idea de escribir Las pequeñas memorias le rumiaba desde hace dos décadas, cuando pensaba en volcar su memoria más íntima en un libro que iba a llamar El libro de las tentaciones. Cuando inició la escritura cambió de opinión y decidió ponerle el título actual, ya que "son memorias pequeñas, de un niño pequeño". El autor explicó que estas memorias no son tal, sino "cosas que están ocurriendo ahora, como la pasión y el arraigo que siento por la naturaleza, por los animales, por el río que pasa, por la ascensión a los árboles o por la caza de renacuajos". Incluso la melancolía y la timidez con la que se mueve por el mundo, pues "si no hubiera vuelto a ese pueblo hoy sería otra persona; si tuviera la oportunidad de revivir todo aquello lo haría sin duda, tanto el hambre o el frío, porque esa sería la única condición para volver a ser quien soy".

Saramago recordó que fue educado por una "familia de analfabetos, que me inculcaron dolores", aunque también le ayudaron a forjar el carácter y el pensamiento que lo ha llevado a convertirse en uno de los grandes escritores contemporáneos. "Todos están muertos. Mis abuelos, mis tíos y mis padres no dejaron nada tangible, estaban condenados a desaparecer, pero merced a estas memorias los he puesto de pie como si estuvieran vivos. Estaban muertos y yo les resucité. Inclusive, siento cierto temor por esta especie de poder taumatúrgico", señaló. En el libro hay pasajes "muy duros", que le dolieron mucho, como la reiterada violencia que ejercía su padre sobre su madre o el bofetón que él mismo recibió en una ocasión. En México se venderá a partir del próximo 3 de febrero.

La verdad que los textos de Saramago no me entusiasman...no hay futuro... Y es bueno ver feliz a este importante hombre. (´toy frita, ni millonaria y estúpida, pasó a fastidiarme, Já!) pos como decía mi abuelo, pase lo que pase nunca te amargues...
Kikka Roja

El Chamuco segunda época : 14 de febrero

. AVISO A LOS LECTORES:
LOS MONEROS HAN TRABAJADO MUCHO Y ESPERAN SU ASISTENCIA AL CHAMUCO VIRTUAL SEGUNDA ÉPOCA, NO SE AMONTONEN QUE HAY PA´TODOS...
Naranjo Rapé Monosapiens Rocha El Columnista Gallut

.
EL TALLER DEL MONO, EL FER


Kikka Roja

Convoca AMLO a movilizarse

Sólo así se frenará la escalada de precios, dice en Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 25 de enero. Andrés Manuel López Obrador convocó a la movilización de la sociedad para frenar la escalada en el precio de los productos básicos, y adelantó que el próximo miércoles estará en la protesta que con ese objetivo se efectuará en la capital del país. Aseguró que únicamente la movilización social podrá influir en un cambio en la política económica del régimen y frenar el alza en los precios de la tortilla, las gasolinas, el gas y los productos incluidos en la llamada canasta básica.Calificó de ''copia mal hecha'' la propuesta del presidente Felipe Calderón de imponer topes a los salarios de los funcionarios públicos y otorgar apoyos a familias pobres para costear un porcentaje del precio de los energéticos. Como ejemplo de la ''hipocresía'' del gobierno federal, dijo, ahí está la insensibilidad que ha mostrado al reclamo de los sectores sociales de Chihuahua y otros estados del norte, que demandan un subsidio al precio del gas natural y LP en la temporada invernal, cuando triplican sus gastos por el uso del carburante.

''Calderón es un empleadillo de los poderosos. No tiene un interés real en realizar modificaciones de fondo en la política económica para aliviar las necesidades reales de la gente; regalar 50 pesos para pagar los recibos de energía eléctrica con tarifas caras es una burla'', aseguró.El ex candidato presidencial llegó a Chihuahua para una gira de cuatro días, que se inició con contratiempos por la tormenta invernal que azotó la tarde y noche del pasado miércoles, lo que lo forzó a cancelar su visita al municipio de Ojinaga. En medio de la nevada logró reunirse con simpatizantes de Aldama, Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral, lugares donde puso en marcha el programa de credencialización para identificar a sus seguidores y acreditarlos como ''representantes del gobierno legítimo''.La participación de López Obrador en un programa de radio de cobertura estatal provocó el encono de los llamados carruseles del Partido Acción Nacional, que saturaron de llamadas telefónicas la radiofusora para reclamar el espacio que se le abrió al perredista.

Rechazan CT y CTM acudir a la megamarcha
Carolina Gómez , Patricia Muñoz Roberto Garduño , Elizabeth Velasco y Georgina Saldierna
El Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) declinaron ayer participar en la marcha convocada por diversas centrales obreras para protestar por la escalada inflacionaria, debido a la participación de Andrés Manuel López Obrador.
LOS LIDERES SINDICALISTAS SON CORRUPTOS, SIGUEN ENGAÑANDO A LA GENTE, ¿CUAL ES EL PROBLEMA QUE PARTICIPE EL CAPITAL POLITICO DE AMLO? Y LA GENTE SIN PARTIDO Y SIN SINDICATO ¿QUE NO TIENE DERECHO A LA MANIFESTACIÓN? VAMOS A VER QUIEN TIENE MÁS FUERZA LOS PINCHURRIENTOS SINDICATOS PRIISTAS O AMLO, AL MENOS YO ME VOY SIGUIENDO LA RUTA DEL PEJE Y DEL PRD, ¿CON CUANTOS SE QUEDAN LOS SINDICATOS?
PINCHES PRIISTAS Y SINDICATOS, ¡A ENGAÑAR A SU PANISTA MADRE!

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...